Asi Funciona el Panel Solar.

¿Que son los Paneles Solares?

Un panel solar es un mecanismo que convierte los rayos solares que recibe directamente en energía aprovechable tanto paro uso inmediato o almacenamiento de la misma. Existen dos clases primordiales de paneles solares, a saber:

Paneles solares fotovoltaicos: La función de estas placas es la de convertir en energía eléctrica los rayos solares y están compuestas por una compilación de células solares de silicio. Es la más funcional para una casa o empresa.

Colectores solares térmicos: En el caso de estas placas su función es absorber directamente la energía del sol como energía térmica. La utilidad de este sistema es más limitado y se usa por ejemplo para calentar el agua de la vivienda o empresa.

Ventajas de tener Panales Solares

No Contamina

De todas las ventajas este tipo de energía no contamina. Se trata de energía más limpia que otras como la energía nuclear, ya que las energía basadas en combustibles fósiles.

Energia Inagotable

La energía solar podemos afirmar que es una fuente inagotable. Es decir, se trata de una energía renovable que proviene de una fuente inagotable que es el sol, por lo que no hay que preocuparse.

Sin limite de cobertura

Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega (zonas rurales, montañosas, islas), o de difícil acceso

Ahorro y Economía

Vas a ahorrar dinero a medida que la tecnología va avanzando, mientras que el costo de los combustibles fósiles aumenta con el paso del tiempo porque cada vez son más escasos.

Plusvalía

Es un tipo de energía que está a la alza y genera plusvalía en todos los hogares y establecimientos donde se instale. Cada vez más gente apuesta por este tipo de energía para abastecer sus hogares, y los gobiernos y empresas parece que, poco a poco, comienzan a darse cuenta de la importancia de apostar por fuentes de energía limpias y alternativas.

Unica inversion y facil mantemimiento

Los sistemas de captación solar que se suelen utilizar son de fácil mantenimiento, lo que facilita su elección. La única inversión es el coste inicial de la infraestructura, pues no requiere de ningún combustible para su funcionamiento, y se puada amortizar a los 5 años de su instalación

Algunas Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es el tiempo de vida útil de la instalación?

Su duración es de unos 20 años o más, incluso los principales fabricantes de paneles solares ofrecen garantías de 20 a 25 años.

2. ¿Cuánto tarda en amortizarse la inversión?

Depende especialmente de la zona geográfica y del tamaño de la instalación, pero a groso modo un periodo medio de 5 años.

3. ¿Cuánto dinero se puede ahorrar?

Una vez pasado ese período la energía será gratis y considerando las subidas que está sufriendo el sector no podría cuantificarse claramente, pero sí se puede hacer una estimación propia.

Instalacion y Venta de Paneles Solares | Ahorre dinero y contribuya al mejoramiento del medio ambiente | Comercial | Residencial | Industrial |